Emitimos su presupuesto por email en formato pdf sin ningún compromiso !solicitelo en contactenos!
CONTACTENOS
fumigacion
 
LINK DE INTERES
NAVEGAR A "TIPOS DE PLAGA"
PREGUNTAS FRECUENTES
INFORMACION DE RATAS Y RATONES
INFORMACION SOBRE PALOMAS
INFORMACION CUCARACHAS CHIRIPAS
INFORMACION SOBRE PULGAS
INFORMACION DE TERMITAS XILOFAGO
FOTOS DE SERVICIOS REALIZADOS
TIPOS DE SERVICIOS PARA FUMIGAR
CONTACTENOS SIN COMPROMISO
INFORMACION DE LAS PULGAS COMO AFECTA AL HUMANO

 

LAS PULGAS.

Los sifonápteros son un orden de pequeños insectos neópteros sin alas, conocidos popularmente como pulgas. Son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y pueden ejecutar saltos largos en proporción a su tamaño, pudiendo así alcanzar fácilmente a nuevos huéspedes, gracias a que en sus articulaciones poseen resortes de la proteína más elástica conocida, la resilina. Tan popular era su salto que existía el mito de que podían saltar hasta 200 veces su longitud, pero sólo pueden alcanzar hasta 38 veces.

CICLO BIOLOGICO:

El ciclo de vida de las pulgas está compuesto por las fases de huevo, larva, pupa y adulta.Se extiende desde varias semanas a varios meses y depende en gran medida de las condiciones del medio ambiente.
Las pulgas ponen entre 20 y 50 huevos al día y a lo largo de su vida la hembra pone hasta 600 huevos.  Al contrario de los huevos de la mayoría de parásitos, los de las pulgas no son pegajosos y usualmente caen en los sitios por donde pasa el hospedador (alfombras, arena, camas, grama, etc) inmediatamente después de haber sido puestos. Los huevos eclosionan a larvas entre uno y doce días. La larva de la pulga mide aproximadamente ¼ de pulgada de largo y es semi-transparente y de color blanco. El estado larval se extiende de cuatro a 18 días, después del cual construye un cocón de seda y entra a la fase de pupa. Esta puede terminar dentro de los tres días siguientes o puede llegar a prolongarse por un año.
Las pulgas adultas inician la búsqueda de comida cuando emergen del estado de pupa. Aunque las pulgas se conocen por su habilidad para brincar, permanecen quietas cuando encuentran un hospedador (gatos, perros, roedores) disponible. Las hembras empiezan a poner huevos 48 horas después de su primer alimento, de esta manera otra generación de pulgas puede nacer.
Los ambientes fríos hacen que los huevos mueran antes de emerger.  La humedad inferior al 50% mata a la larva. Las pulgas en el estado de pupa llegan a adultas más rápidamente en estaciones de calor y alta humedad.

 

 

ENFERMEDADES
Si tienes un animal (perro, gato, conejo…) sabrás de sobra lo que son las pulgas, aunque tu mascota no las haya tenido. Estos pequeños insectos, tan temidos por los dueños de mascotas, pueden provocar irritación de la piel en los animales, pero, no solo eso, además transmiten muchas enfermedades infecciosas. Hay que tener mucho cuidado ya que estos bichitos, aunque no vuelan, corren mucho y saltan grandes distancias por lo que pueden pasar de un animal a otro o incluso a las personas. Cuando una pulga pica a una persona puede traer muchos problemas como:

DERMATITIS ALERGICA
Una de las enfermedades que transmiten las pulgas a las personas es la dermatitis alérgica y ocurre cuando tienes alergia a las pulgas.
Estos bichos no solo pican, sino que además dejan su saliva en la piel. Esta contiene sustancias que pueden provocar alergia haciendo que la piel se irrite y el organismo genere una respuesta alérgica.
Además de los fuertes picores, que se incrementan en el caso de la alergia, el engrosamiento de la piel es un signo común de la dermatitis por picada de pulga, pero también pueden aparecer pequeños bultitos rojos en la piel. Cuando se enrojece puede ser un singo de que tienes alergia a la picadura de pulga.
También suele darse inflamación que puede acabar formando ampollas llenas de líquido debido a la reacción alérgica o la infección.

PESTE BUBÓNICA Y NEUMÁTICA:
Otra de las enfermedades que transmiten las pulgas a las personas es la peste bubónica. Cuando el animal infestado de pulgas es una rata y las pulgas saltan a la persona puede provocar en ésta una enfermedad muy grave como es la peste bubónica. Los síntomas de esta enfermedad incluyen ganglios linfáticos inflamados o nodos que pueden provocar hinchazón dolorosa en las axilas, cuello o ingles. Además, también hay fiebre alta que aparece de manera repentina y fatiga o malestar general. Cuando no se trata puede derivar en la persona en peste neumónica afectando a los pulmones y agravándose aún más.

PULGAS

efectos de las pulgas

CARACTERISTICAS:
Las pulgas son insectos pequeños (de 1,5 a 3,3 mm de largo) sin alas, muy ágiles, de color generalmente oscuro (por ejemplo, la pulga de los gatos es de color rojizo-parduzco), que cuentan con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptado para poder alimentarse de la Sangre de sus huéspedes. Tienen el cuerpo comprimido lateralmente, lo que les permite desplazarse con facilidad entre los pelos  del huésped. Tienen las patas largas y las traseras están adaptadas para el salto, que puede ser de hasta 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal. Esto representa una distancia de hasta 200 veces su propia longitud, lo que convierte a las pulgas en el mejor saltador entre los animales en relación con su tamaño corporal. El cuerpo de la pulga es duro, pulido, está cubierto con muchos pelos y espinas cortas dirigidas hacia atrás. Esta característica les asegura un tránsito fluido entre los cabellos del huésped. La dureza de su cuerpo les permite soportar grandes presiones (probablemente como resultado de una adaptación para sobrevivir el rascado, etc.), incluso la ejercida por los dedos humanos.

estructura de la pulga

COMO PREVENIRLAS:
 Para prevenir una plaga de pulgas es recomendable pasar la aspiradora preferiblemente a diario. Bota la bolsa de la aspiradora afuera, lava la cama de la mascota con agua caliente, y mantén la grama bajita.
Es importante tener una buena higiene con las mascotas haciéndoles baños anti pulgas con frecuencia.
Es importante realizar jornadas de fumigación para prevenir la reproducción masiva de este insecto.
fuente: wikipedia, orking y complementado por la empresa
Copyright © 2009 - 2018 Fumigaciones Bay-Were C.A. Derechos reservados - Diseño Web System@ll email:sistemas@baywere.com
Somos Empresa de Fumigaciones Baywere con Sucursal en Caracas - Bogota - Armenia - Panamá